Estoy convencido, esto no me viene bien Tan seguro como que la nieve es blanca Vivo en una continua agonía Cada vez más cerca del abismo. Pregonando contra la pared Estoy contemplando mi final y lo se Tan perdido no veo la salida Hundido en esta mierda ya no podéis verme Mi cuerpo ya no aguanta más Tengo que apartarme de ti Me obligas a comportarme como un anormal Consigues que me arrastre como un miserable Y que me odie hasta mi madre Lo veo claro, esto va a acabar Lo siento ahí te quedas tú Los colegas que por ti he conocido Esos ya no son los míos Mi cuerpo ya no aguanta más Tengo que apartarme de ti Es el momento de romper dejarlo todo Es el momento de dejar el sufrimiento y volver Quiero ser lo que antes fui No depender nunca más de ti Quiero volverme a mirar Y reconocerme Mi cuerpo ya no aguanta más Tengo que apartarme de ti No soporto la situación Vivir solamente para ti Voy a borrar el rastro de Tu puto veneno de una vez.
¿Tu vida es aburrida? ¿No te terminas un mini ni a tiros? ¿Te apetece pillarte un ciego rápido? ¿Eres de los que ama ir borracho pero te cuesta demasiado ponerte a beber hasta conseguirlo?
PUES HE AQUÍ LA SOLUCIÓN: LOS VASITOS DE PLÁSTICO DE TODA LA VIDA.
Te aportan múltiples ventajas respecto a los demás:
- Cuando te quieres dar cuenta, te has cepillado 10. - Calcular las proporciones se convierte en algo complicado, lo que añade emoción a la cosa (igual te encuentras mogollón de vozka ligeramente teñido de fanta que al revés) - Por algún motivo, no se cae ni una sola gota al suelo. - Le echas un sólo hielo (porque no caben más), protegiendo así la garganta. - 75 céntimos 10 vasos. - Los hay en cualquier lado. - Te trincas una botella en una hora.
Gracias, amigos Vasitos de Plástico de la Depaso.
Respecto a la canción, dedicada al señor Carpintero, que gozó conmigo de los Vasitos mágicos.
Otra canción que me recuerda a cosas. Concretamente me recuerda al 7 de septiembre de 2006. Sé que era ese día porque al siguiente me fui ed vacaciones-crucero. Estábamos en terapia con un radiocassette viejo y Carpin, junto a otras perlas que ya pondré por aquí, me descubrió esto. No entendía nada de la letra, claro, pero me fascinó.
Ahora pienso en esa época y veo que acababa de terminar en el McDonalds, empezaban mis vacaciones, llevaba un par de meses en el grupo y la Universidad estaba apunto de empezar. Ahora veo que desde ese momento no he parado, y que me han pasado mil cosas.
Y siempre, cada equis tiempo, entre los discos viejos que tengo, escucho esto...
Como dice el gran David Navarro: "¡Qué vida esta!"
Respecto a la imagen... yo quiero vivir eso alguan vez, estar e un atardecer caribeño tumbado a la bartola. Ese día seré feliz xD
Hace cosa de una semana, una chica me preguntó, hablando de todo un poco, si me gustaría vivir de la música. No me acuerdo (o no me quiero acordar) de la respuesta, pero sí recuerdo que, como siempre que pienso en el tema, se me vino a la cabeza esta canción. Es de hace tiempo, pero hasta cierto punto, igual que la emoción del escenario y todo eso tiene que estar ahí, creo que la vida del músico tiene que ser muy cansada, aunque seguramente agradecida... ¿que si me gustaría? ... no lo sé...xD
(Pongo la versión en directo, en la que colabora Sabina, porque es en la que pienso cuando se me pasa esto por la cabeza)
Aunque ahora se ha cortado el pelo y la barba y parece que tiene 15 años más; aunque no es David Navarro; aunque no es andaluz... Este tío es otro gran observador de las cosas obvias que nos pasan a todos y, por qué no decirlo, de lo patéticos que podemos llegar a ser. Pongo este monólogo de sólo dos partes como ejemplo, pero tiene más... y seguramente mejores xD
Y pensar que al principio me parecía un pesado... Que verdades tira el mamón.
En el buen sentido, vamos mal. no me crezco porque no me cuido, nada más. Tu me has confundido, al final vayan a pensar que no voy sufrido.
No es lo que parece, ni merma ni crece, ni gilipolleces. No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
El deber cumplido, da moral. No me cortas ni con doble filo y además estás encendido, es normal vayan a pensar que no voy sufrido.
En el buen sentido, vamos mal. no me crezco porque no me cuido, nada más.
No es lo que parece, ni merma ni crece, ni gilipolleces. No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
Me preguntabais en vuestra carta anterior qué esperaba yo de una amistad. Si bien no me cabría una explicación apropiada en todo el papel del mundo, sí me cabe en esta carta un breve esbozo de mi opinión sobre la amistad.
Diferencio claramente dos tipos de amigos: el (pretendido) amigo estático y el amigo dinámico.
El amigo estático no me interesa. No me interesa acordar con alguien "ser amigos" y que ya quede así la cosa para siempre, sin que tengamos que hacer nada. Las cosas no pasan solas, hay que buscarlas y lucharlas. No es mi amigo aquél con quien mutuamente juré amistad eterna...pero que hace meses que no veo. No es mi amigo el que pide y no da. No es mi amigo el que no espera pero hace esperar.
La vida es fluír, un ejercicio dinámico. Por ello, mi amigo es el que se mueve. Aquél a quien nunca he jurado lealtad y que me tiene a su lado, y viceversa. Al que me apetece ver y se esfuerza por verme. Al que no espero ni me hace esperar.
No es mi amigo el que no yerra, pero aún menos lo es el que no reconoce que yerra. No es mi amigo el que no falla, sino el que sabe dejar caer una disculpa a tiempo.
La vida es fluír, la amistad ha de hacerlo. Han de fluír las palabras, las ayudas, los consejos. Preguntaba Espronceda:
"¿Qué es la virtud, la pureza? ¿Y la verdad y el cariño? Mentida ilusión de niño que halagó mi juventud"
Mi amigo es el que sabe ver que la virtud, la pureza, la verdad y el cariño no son cosas de niños. Muy al contrario, cualquiera es bueno, puro, sincero y cariñoso con un niño, pero... ¿Quién es capaz de hacerlo con un adulto?
La vida es fluír. Los amigos fluyen, y a grandes decepciones sustituyen grandes esperanzas.
La vida es fluír, pero la definición de amigo es estática. Siempre la misma.
La amistad es hacer, no mirar. Es dar, no recibir. Es vivir, no esperar.
Bertold Bretch escribió varias versiones del escrito que puse ayer. Vienen a ser lo mismo, pero son diferentes, y cada una de ellas merece una melodía, una atención y hasta un idioma particular. Tal vez pensó que dicho de otra forma, los que no se enteraron a la primera se enterarían a la segunda; desgraciadamente, no hay más ciego que el que no quiere ver.
First they arrested Lumumba I did not feel concerned For Lumumba was a communist from Tetela tribe!
Second they hanged politicians on a Pentecost day Why worry about it? I did not expect any advantage from these politicians!
Later they shot unarmed students But still this did not mean anything to me Because the students were asked to keep quiet!
Two days ago they sent a Cardinal into exile And then? Did the Cardinal ever share his dividends with me?
Today they have arrested and tortured my neighbor I have nothing in common with him My neighbor is a proud boastful man from the Luba tribe!
Now it is me that they put in jail because of my writings
Retomando la idea de canciones que me recuerdan a momentos de mi vida, hoy, escuchando aleatoriamente todas las canciones de mi ordenador, ha aparecido esta. Una canción que me trae un recuerdo amargo, amarguísimo. La vine escuchando un día de septiembre de 2008 desde Madrid a Valdemoro. Si se acababa, la volvía a poner. Fue un día desagradable, en el que pensé que había perdido mucho. El tiempo se encargó de demostrar que cuando menos lo esperas, lo perdido se convierte en ganado, y lo que deseamos que pase corriendo no deja de ser una lección de la que conviene aprender. Nunca se sabe lo que depara la vida. ¿Qué se puede esperar de ella, un lugar en el que para lograr un solo fin hay que pasar infinitos problemas, y a mayor importancia del fin, más dificultades? La vida es dura; se premia, por tanto, la resistencia.
Pongo otra vez las fotos porque tan orgulloso me sentía ayer como hoy.
Escuchar esto me relaja, y todo lo que me relaja se agradece...
Well I could sleep forever, but it's of her I dream. If I could sleep forever, I could forget about everything. If I could sleep forever. If I could sleep forever. If I could sleep forever.
Empiezo una serie (que preveo poco duradera) sobre todas aquellas cosas de nuestra vida (particular y comunitaria) que han cambiado en los últimos tiempos. Empiezo por deportes, porque es lo mñas asequible, para que engañarnos.
FUTBOL
ANTES: El "gol" de Cardeñosa
DESPUÉS: Eurocopa 2008
BALONCESTO
ANTES: JJOO Los Ángeles´ 84
DEPUÉS: Mundial de Japón 2006
FÓRMULA 1
ANTES: Siempre Michael Schumacher
AHORA: Fernando Alonso
TENIS
ANTES: Por ejemplo Gustavo Kuerten le curtió el lomo a Bruguera más de una vez
Con su boina calada, con sus guantes de seda, su sirena varada, sus fiestas de guardar, su vuelva usted mañana, su salvese quien pueda, su partidita de mus, su fulanita de tal.
Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno la primavera sabe que la espero en Madrid.
Con su otoño Velazquez, con su Torre Picasso, su santo y su torero, su Atleti, su Borbón, sus gordas de Botero, sus hoteles de paso, Su taleguito de hash, sus abuelitos al sol.
Con su hoguera de nieve, su verbena y su duelo, su dieciocho de julio, su catorce de abril. A mitad de camino entre el infierno y el cielo... yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.
Aunque la noche delire como un pajaro en llamas, aunque no dé a la gloria la Puerta de Alcala, aunque la maja desnuda cobre quince y la cama, aunque la maja vestida no se deje besar.
Pasarela Cibeles, carcel de Yeserias, Puente de los Franceses, tascas de Chamberi, ya no sueña aquel niño que soñó que escribia, Corazón de Maria, no me dejes asi...
Corte de los Milagros, Virgen de la Almudena, chabolas de uralita, Palacio de Cristal, con su "no pasaran" con sus "vivan las caenas", su cementerio civil, su banda municipal.
He llorado en Venecia, me he perdido en Manhattan, he crecido en La Habana, he sido un paria en Paris, México me atormenta, Buenos Aires me mata, pero siempre hay un tren que desemboca en Madrid.
Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid, pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid, pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid, pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid, pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid, pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.
Ante un acorde raro e imperfecto sobre el que se afila la imaginación enhebramos sombras amasamos miedos arrastramos culpas obviamos el don confinamos bajo llave sueños.
Hay que procurar salir de la maleza fraguando una base esencial.
Subliminan ira forman desconcierto insinúan ruinas sin comisión apalancan mentes urgen improperios provocan salidas sin redención amordazan los sueños.
Hay que procurar salir de la maleza fraguando una base esencial hay que descubrir la luz en la tristeza sacando brillo al lagrimal
La primera de una serie de canciones que me han marcado, por su calidad o por recordarme algún momento de mi vida concreto, bueno o malo. Esta primera me recuerda a unpaseo que me di, solo, por donde acaba Valdemoro y sólo hay oscuridad. Un rato pensando del que me acuerdo cada vez q ue Bob Dylan suena. ¿Tiempos mejores? ¡Qué va! Simplemente, otros tiempos.
Mama, take this badge off of me I can't use it anymore. It's gettin' dark, too dark for me to see I feel like I'm knockin' on heaven's door.
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Mama, put my guns in the ground I can't shoot them anymore. That long black cloud is comin' down I feel like I'm knockin' on heaven's door.
Hoy me permito una fricadita. Me encantan los monólogos, el arte de conseguir que la gente se mee de risa simplemente con las palabras, con la narración de los hechos cotidianos de una vida cualquiera. Y las nuevas tecnologías me permiten acercar, al que quiera verlo, al Miguel Ángel de este arte: David Navarro. Pongo sólo un monólogo indicativo de lo que es capaz de hacer, pero tiene más, incluso mejores. Pero, si los tiene mejores... ¿Por qué pones éste? Porque fue el primero que descubrí, y si despuéws de ver este veis en youtube uno llamado "Soy de Jaen" o "La mala leche", te rompes de risa.
Todo esto surge de una sugerencia de Carpin. Al César...
Los hombres-cerilla: tanto tiempo para construírlos para que, al final, se quemen en un momento después de dejar una estampa para el recuerdo. ¿No es lo que pasa con todo en la vida? Todo lleva su tiempo construírlo; todo se puede ir al garete en un momento, sólo con arrimarle una pequeña llama
Ya no se escriben grandes gestas. Los héroes ahora son iconos que nos venden colonias o ropa deportiva. Ya no hay líderes, sólo pastores de borregos que conducen a su rebaño por los caminos que ellos marcan. Y al que no viene prediseñado de serie para seguir ese camino, en vez de convencerle con argumentos, le tachan de loco. Y hoy en día nadie quiere a los locos, aunque sean los únicos que se atrevan a hacer cosas diferentes de lo que se acepta.
Estaban locos los que pensaron en un hongo que curase una enfermedad, o los que dijeron que quizá la Tierra fuese redonda, los que pensaron que un negro era igual que un blanco o los que propusieron que el hombre no apareció de la nada. Fleming, Colón, Martin Luther King, Darwin… Todos locos.
Eran enfermos los que se levantaron por una causa perdida, o los que dieron la cara por el débil. También estaban idos los que renunciaron a todo por ayudar a otro, y los que se enamoran en un tiempo en el que el amor es algo que está en un segundo plano, porque no mola. Vaya pandilla de locos.
Ya no se logran los avances explosivos de antaño. El siglo XXI, el de la técnica, el del desarrollo constante y absoluto… Por algún motivo, los nuevos inventos me dejan frío. No dudo de su utilidad, ni de su mérito, pero hubiese vivido con más emoción la creación del papel, o la construcción de las pirámides, que la creación del euro o la construcción de un acelerador de partículas subatómicas.
Los grandes acontecimientos del siglo en el que vivo se dieron en Nueva York, y en Madrid, y en Sri Lanka cuando el mar entró en la Tierra; en Nueva Orleans, en un sótano austriaco, en el salvador, en la bolsa. ¿Dónde están las masas enardecidas gritando por un cambio, tomando las calles? No, del siglo XXI sólo se recordarán los atentados y los desastres. Las cosas del avance.
En nuestras manos está cambiarlo, y no veo nada. Será que el mundo me empañas las gafas. Las cosas del avance.
Conozco a demasiadas personas con menos paciencia que este inocente angelito. Es el video más viejo del mundo, pero me ha recordado a mucha gente que no sólo es una impaciente, sino que del mismo modo que no soportan esperar, no soportan que no se les espere.
I am a new day rising I'm a brand new sky to hang the stars upon tonight I am a little divided do I stay or run away and leave it all behind?
A veces se duda de todo. Peor sería no dudar de nada. Paciencia. Impaciencia.
Mi palabra es un cayuco Y mi mensaje un prisionero Que no sabe donde va Caminando hacia el Infierno Donde la rabia es la ley Donde el querer es poder Donde la rabia es el rey Donde me muero de sed
Dónde está mi gen de la rabia Quiero sacarlo, me empieza a doler La sangre en las venas Deja de correr Prendiendo una hoguera Que abrasa mi piel
Si la vida me la pega Le devuelvo los golpes Si mi vida me hace preso Jodo sus barrotes A base de rabia, sin ley A base de ir sin poder A base de no tener rey Aunque me muera de sed
Dónde está mi gen de la rabia Quiero sacarlo, me empieza a doler La sangre en las venas Deja de correr Prendiendo una hoguera Que abrasa mi piel
como para empezar no quiero ser pesado (que lo seré) sólo comunico que aquí iré poniendo todas las cosas que se me vayan ocurriendo, aunque no vengan al caso. Si a alguien no le gusta, que no mire o que me mienta.
Dejo esta canción para empezar porque me trae buenos recuerdos, y los buenos recuerdos nunca están de más.