Contador de visitas


Contador web

domingo, 9 de noviembre de 2008

Las cosas del avance: tiempos modernos







Ya no se escriben grandes gestas. Los héroes ahora son iconos que nos venden colonias o ropa deportiva. Ya no hay líderes, sólo pastores de borregos que conducen a su rebaño por los caminos que ellos marcan. Y al que no viene prediseñado de serie para seguir ese camino, en vez de convencerle con argumentos, le tachan de loco. Y hoy en día nadie quiere a los locos, aunque sean los únicos que se atrevan a hacer cosas diferentes de lo que se acepta.

Estaban locos los que pensaron en un hongo que curase una enfermedad, o los que dijeron que quizá la Tierra fuese redonda, los que pensaron que un negro era igual que un blanco o los que propusieron que el hombre no apareció de la nada. Fleming, Colón, Martin Luther King, Darwin… Todos locos.

Eran enfermos los que se levantaron por una causa perdida, o los que dieron la cara por el débil. También estaban idos los que renunciaron a todo por ayudar a otro, y los que se enamoran en un tiempo en el que el amor es algo que está en un segundo plano, porque no mola. Vaya pandilla de locos.

Ya no se logran los avances explosivos de antaño. El siglo XXI, el de la técnica, el del desarrollo constante y absoluto… Por algún motivo, los nuevos inventos me dejan frío. No dudo de su utilidad, ni de su mérito, pero hubiese vivido con más emoción la creación del papel, o la construcción de las pirámides, que la creación del euro o la construcción de un acelerador de partículas subatómicas.

Los grandes acontecimientos del siglo en el que vivo se dieron en Nueva York, y en Madrid, y en Sri Lanka cuando el mar entró en la Tierra; en Nueva Orleans, en un sótano austriaco, en el salvador, en la bolsa. ¿Dónde están las masas enardecidas gritando por un cambio, tomando las calles? No, del siglo XXI sólo se recordarán los atentados y los desastres. Las cosas del avance.

En nuestras manos está cambiarlo, y no veo nada. Será que el mundo me empañas las gafas. Las cosas del avance.

3 comentarios:

  1. holaaaaaaaa....k tal???ya he visto esto..peor lo he visto mu negro...sabes k no es mi estilo..jajaja
    weno ya t he dejao mi primer comentario...m voyyyyyyyy
    1besoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. buen parrafada la verdad, me gusta, XD. Es muy de mi estilo fatalista :P besitos bye!!!

    ResponderEliminar
  3. No es que no haya avances, yo creo que sí, lo que ocurre es que ya no interesan y no nos enteramos, es mucho mejor saber lo que le ocurre a Belén Esteban.

    ResponderEliminar