Contador de visitas


Contador web

sábado, 6 de diciembre de 2008

Carta de un hombre en respuesta a su amigo, el cuál le preguntó acerca de la amistad





Estimado compañero,

Me preguntabais en vuestra carta anterior qué esperaba yo de una amistad. Si bien no me cabría una explicación apropiada en todo el papel del mundo, sí me cabe en esta carta un breve esbozo de mi opinión sobre la amistad.

Diferencio claramente dos tipos de amigos: el (pretendido) amigo estático y el amigo dinámico.

El amigo estático no me interesa. No me interesa acordar con alguien "ser amigos" y que ya quede así la cosa para siempre, sin que tengamos que hacer nada. Las cosas no pasan solas, hay que buscarlas y lucharlas. No es mi amigo aquél con quien mutuamente juré amistad eterna...pero que hace meses que no veo. No es mi amigo el que pide y no da. No es mi amigo el que no espera pero hace esperar.

La vida es fluír, un ejercicio dinámico. Por ello, mi amigo es el que se mueve. Aquél a quien nunca he jurado lealtad y que me tiene a su lado, y viceversa. Al que me apetece ver y se esfuerza por verme. Al que no espero ni me hace esperar.

No es mi amigo el que no yerra, pero aún menos lo es el que no reconoce que yerra. No es mi amigo el que no falla, sino el que sabe dejar caer una disculpa a tiempo.

La vida es fluír, la amistad ha de hacerlo. Han de fluír las palabras, las ayudas, los consejos. Preguntaba Espronceda:

"¿Qué es la virtud, la pureza?
¿Y la verdad y el cariño?
Mentida ilusión de niño
que halagó mi juventud"

Mi amigo es el que sabe ver que la virtud, la pureza, la verdad y el cariño no son cosas de niños. Muy al contrario, cualquiera es bueno, puro, sincero y cariñoso con un niño, pero... ¿Quién es capaz de hacerlo con un adulto?

La vida es fluír. Los amigos fluyen, y a grandes decepciones sustituyen grandes esperanzas.

La vida es fluír, pero la definición de amigo es estática. Siempre la misma.

La amistad es hacer, no mirar. Es dar, no recibir. Es vivir, no esperar.

4 comentarios:

  1. yo digo de la amistad que quiero un amigo imbisible YA jajajaja
    eso si es amistad, comerte la cabeza con un regalo con tope de dinero al cual nunca te llega una solucion hasta el dia tope xD
    y bueno...ya si hablamos de que a los amigos les encanta meterse una ostia en La Carolina...vamos ya ni te cuento xD jajajaja

    ResponderEliminar
  2. la amistad es de las mayores y grandes cosas k tenemos, hay k cuidarla y mimarla. Una de las mayores alegrias que te pueden pasar en la vida, es, k cuando te han decepcionado, te han hecho daño, te sientes sol@, aparece de la nada una mano k te toca el hombro,y te dice: Tranquil@, yo estoy aki. Acto seguido te sonrie y sabes que va a estar ahí.
    Si luego te pillas un pedal con tu colega y te cuenta (x ejemplo...) anecdotas sobre ratones, narices rotas y desmayos inadecuados.... o cuando potó tres veces en una misma plaza o te dice k se enrolla con una xavalita k es del mismo grupo pues.............. la leche!! XDDDDDDDDDD

    Aparte de todo esto, y ya en serio, la amistad, aparte de abstracta, es indispensable.
    Buen post.

    ResponderEliminar