Estoy convencido, esto no me viene bien Tan seguro como que la nieve es blanca Vivo en una continua agonía Cada vez más cerca del abismo. Pregonando contra la pared Estoy contemplando mi final y lo se Tan perdido no veo la salida Hundido en esta mierda ya no podéis verme Mi cuerpo ya no aguanta más Tengo que apartarme de ti Me obligas a comportarme como un anormal Consigues que me arrastre como un miserable Y que me odie hasta mi madre Lo veo claro, esto va a acabar Lo siento ahí te quedas tú Los colegas que por ti he conocido Esos ya no son los míos Mi cuerpo ya no aguanta más Tengo que apartarme de ti Es el momento de romper dejarlo todo Es el momento de dejar el sufrimiento y volver Quiero ser lo que antes fui No depender nunca más de ti Quiero volverme a mirar Y reconocerme Mi cuerpo ya no aguanta más Tengo que apartarme de ti No soporto la situación Vivir solamente para ti Voy a borrar el rastro de Tu puto veneno de una vez.
¿Tu vida es aburrida? ¿No te terminas un mini ni a tiros? ¿Te apetece pillarte un ciego rápido? ¿Eres de los que ama ir borracho pero te cuesta demasiado ponerte a beber hasta conseguirlo?
PUES HE AQUÍ LA SOLUCIÓN: LOS VASITOS DE PLÁSTICO DE TODA LA VIDA.
Te aportan múltiples ventajas respecto a los demás:
- Cuando te quieres dar cuenta, te has cepillado 10. - Calcular las proporciones se convierte en algo complicado, lo que añade emoción a la cosa (igual te encuentras mogollón de vozka ligeramente teñido de fanta que al revés) - Por algún motivo, no se cae ni una sola gota al suelo. - Le echas un sólo hielo (porque no caben más), protegiendo así la garganta. - 75 céntimos 10 vasos. - Los hay en cualquier lado. - Te trincas una botella en una hora.
Gracias, amigos Vasitos de Plástico de la Depaso.
Respecto a la canción, dedicada al señor Carpintero, que gozó conmigo de los Vasitos mágicos.
Otra canción que me recuerda a cosas. Concretamente me recuerda al 7 de septiembre de 2006. Sé que era ese día porque al siguiente me fui ed vacaciones-crucero. Estábamos en terapia con un radiocassette viejo y Carpin, junto a otras perlas que ya pondré por aquí, me descubrió esto. No entendía nada de la letra, claro, pero me fascinó.
Ahora pienso en esa época y veo que acababa de terminar en el McDonalds, empezaban mis vacaciones, llevaba un par de meses en el grupo y la Universidad estaba apunto de empezar. Ahora veo que desde ese momento no he parado, y que me han pasado mil cosas.
Y siempre, cada equis tiempo, entre los discos viejos que tengo, escucho esto...
Como dice el gran David Navarro: "¡Qué vida esta!"
Respecto a la imagen... yo quiero vivir eso alguan vez, estar e un atardecer caribeño tumbado a la bartola. Ese día seré feliz xD
Hace cosa de una semana, una chica me preguntó, hablando de todo un poco, si me gustaría vivir de la música. No me acuerdo (o no me quiero acordar) de la respuesta, pero sí recuerdo que, como siempre que pienso en el tema, se me vino a la cabeza esta canción. Es de hace tiempo, pero hasta cierto punto, igual que la emoción del escenario y todo eso tiene que estar ahí, creo que la vida del músico tiene que ser muy cansada, aunque seguramente agradecida... ¿que si me gustaría? ... no lo sé...xD
(Pongo la versión en directo, en la que colabora Sabina, porque es en la que pienso cuando se me pasa esto por la cabeza)
Aunque ahora se ha cortado el pelo y la barba y parece que tiene 15 años más; aunque no es David Navarro; aunque no es andaluz... Este tío es otro gran observador de las cosas obvias que nos pasan a todos y, por qué no decirlo, de lo patéticos que podemos llegar a ser. Pongo este monólogo de sólo dos partes como ejemplo, pero tiene más... y seguramente mejores xD
Y pensar que al principio me parecía un pesado... Que verdades tira el mamón.
En el buen sentido, vamos mal. no me crezco porque no me cuido, nada más. Tu me has confundido, al final vayan a pensar que no voy sufrido.
No es lo que parece, ni merma ni crece, ni gilipolleces. No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
El deber cumplido, da moral. No me cortas ni con doble filo y además estás encendido, es normal vayan a pensar que no voy sufrido.
En el buen sentido, vamos mal. no me crezco porque no me cuido, nada más.
No es lo que parece, ni merma ni crece, ni gilipolleces. No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
No me engañas, el que menos y el que más se apaña. Tu me vienes a ofrecer compañia y no paras de meter cizaña.
Me preguntabais en vuestra carta anterior qué esperaba yo de una amistad. Si bien no me cabría una explicación apropiada en todo el papel del mundo, sí me cabe en esta carta un breve esbozo de mi opinión sobre la amistad.
Diferencio claramente dos tipos de amigos: el (pretendido) amigo estático y el amigo dinámico.
El amigo estático no me interesa. No me interesa acordar con alguien "ser amigos" y que ya quede así la cosa para siempre, sin que tengamos que hacer nada. Las cosas no pasan solas, hay que buscarlas y lucharlas. No es mi amigo aquél con quien mutuamente juré amistad eterna...pero que hace meses que no veo. No es mi amigo el que pide y no da. No es mi amigo el que no espera pero hace esperar.
La vida es fluír, un ejercicio dinámico. Por ello, mi amigo es el que se mueve. Aquél a quien nunca he jurado lealtad y que me tiene a su lado, y viceversa. Al que me apetece ver y se esfuerza por verme. Al que no espero ni me hace esperar.
No es mi amigo el que no yerra, pero aún menos lo es el que no reconoce que yerra. No es mi amigo el que no falla, sino el que sabe dejar caer una disculpa a tiempo.
La vida es fluír, la amistad ha de hacerlo. Han de fluír las palabras, las ayudas, los consejos. Preguntaba Espronceda:
"¿Qué es la virtud, la pureza? ¿Y la verdad y el cariño? Mentida ilusión de niño que halagó mi juventud"
Mi amigo es el que sabe ver que la virtud, la pureza, la verdad y el cariño no son cosas de niños. Muy al contrario, cualquiera es bueno, puro, sincero y cariñoso con un niño, pero... ¿Quién es capaz de hacerlo con un adulto?
La vida es fluír. Los amigos fluyen, y a grandes decepciones sustituyen grandes esperanzas.
La vida es fluír, pero la definición de amigo es estática. Siempre la misma.
La amistad es hacer, no mirar. Es dar, no recibir. Es vivir, no esperar.
Bertold Bretch escribió varias versiones del escrito que puse ayer. Vienen a ser lo mismo, pero son diferentes, y cada una de ellas merece una melodía, una atención y hasta un idioma particular. Tal vez pensó que dicho de otra forma, los que no se enteraron a la primera se enterarían a la segunda; desgraciadamente, no hay más ciego que el que no quiere ver.
First they arrested Lumumba I did not feel concerned For Lumumba was a communist from Tetela tribe!
Second they hanged politicians on a Pentecost day Why worry about it? I did not expect any advantage from these politicians!
Later they shot unarmed students But still this did not mean anything to me Because the students were asked to keep quiet!
Two days ago they sent a Cardinal into exile And then? Did the Cardinal ever share his dividends with me?
Today they have arrested and tortured my neighbor I have nothing in common with him My neighbor is a proud boastful man from the Luba tribe!
Now it is me that they put in jail because of my writings