Y eso por no hablar de los muñecos, al os cuales les ponías tú mismo la armadura (y ahí acababa la diversión, pero oye, cuando eres pequeño repetir lo mismo mil veces ni cansa , ni aburre, ni nada).
Caminaban en la oscuridad un maestro y su discípulo, llevando el primero un farol encendido. Dijo entonces el discípulo: - Maestro, yo tenía entendido que podías ver en la oscuridad. - Y puedo - contestó el maestro. - Entonces - preguntó el alumno -, ¿para qué necesitas la luz del farol? - Para que aquellos que no pueden ver en la oscuridad no tropiecen conmigo.
En uno de mis paseos cibernéticos en busca de cosas viejunas he topado con esto, el único baile que me he aprendido en mi vida. Que tiempos aquellos...
Un ejemplo de cómo hacer un videoclip con cuatro duros.
Juan de Mairena decía que la muerte es una idea a priori, pues nadie tiene experiencia de su propia muerte y, aun así, todo el mundo está convencido de que algún día morirá. Sin embargo, la vida, decía Mairena es "un objeto de conciencia inmediata, una turbia evidencia. Lo que explica el optimismo del irlandés del cuento, quien, lanzado al vacío desde un quinto piso, se iba diciendo, en su fácil y acelerado descenso hacia las losas del suelo por el camino más rápido: "Por ahora, voy bien" "
En general, me he reído en la oficina mientras lo escuchaba, pero a partir del minuto 6.28 he empezado a llorar de risa. La cosa en ese momento empieza copn Paco González diciendo: "ahora no os riais...ha muerto atropellada por un tren Miss Sorda de Texas".
Nunca he sido asiduo a la radio, pero esta gente mola muchísimo.
Demasiado estudio hace que a Rodo se le tuerza la olla.
He aquí el momento cumbre de una serie épica y mítica que yo, por supuesto, vi en su día. ¿Cómo sabemos que nosotros no somos Power Rangers? Porque no nos ha pasado esto:
Entre el "automatón multifuncional intrasensible" con voz de deficiente mental, la chica-powerrangerrosa-tonta del pene con la voz de Bart Simpson (o parecida), Rita Repulsa, el hecho de que cada Power Ranger pueda levantar su "Power-morfer" gritando el nombre de un dinosaurio para hacerse con un bicharraco para matar (llamados Zords)... me han entrado unas ganas de volver a ver eso por las tardes en lugar de apuntes...
Nota: acabo de descubrir en la wikipedia que, pese a que siempre hemos sabido de los Power Rangers Rojo (el cachas que ha acabado haciendo porno gay, muy respetable por otra parte), el Power Ranger Negro (para una fácil identificación, encarnado por un negro), el Power Ranger Amarillo (igual que con el anterior, pero éste encarnado por una chinita), el Power Ranger Rosa (encarnado por una repelente con pinta de putoncete facilón) y el Power Ranger Azul (tiene que haber un chico con gafas experto en ordenadores), amén del Power Ranger Verde (Tommy, que tocaba una flauta para llamar a su Zord) y el Power Ranger Blanco (que también era Tommy, el flautista)... pues resulta que la cosa fue evolucionando y acabó habiendo los siguientes Power Rangers en distintas épocas: Rojo, Azul, Amarillo, Verde, Rosa, Negro, Blanco, Dorado, Plateado, Celeste(segundo tipo de azul), Carmesí, Azul marino (tercer tipo de azul), Púrpura y Naranja. Se barajaron el resto de colores, pero decían que poner alguno más le restaba realismo.
Dedicado a Ana, que sé que goza viendo lo frikis que podemos llegar a ser sus amigos. Espero que no me retires el saludo.
1) El entrevistado: Eduardo García, que se presentó como precandidato a la presidencia del Madrid. Es "pa´ verlo". Por lo visto no quierrrai....querrro crueer...quiere creerse la que ha podido liar.
2) El entrevistador: aparte de que se está partiendo el culo según aparece, que huevazos de preguntarle lo del frikismo del que adolece el bueno de Edu.
3) La O. I. D. (Organización Impulsora de los Discapacitados): nadie sabe muy bien qué es esta supuesta ONG, pero parece ser que ha denunciado, como acusación particular, cosas tales como el 11M. Supongo que se han llevado su buena dosis de publicidad por la cara.
4) La liada: como este pobre hombre no tiene los 57 millones de euros necesarios para presentarse a las elecciones, se le ha ocurrido lo siguiente: denunciar al Madrid para que se suspenda cautelarmente esa norma, y así no tener que presentar la pasta. ¿Cosas raras? Que se supone que tiene el dinero (lo dijo en la radio); que la denuncia la ha puesto en Talavera de la Reina, no se sabe del todo bien por qué; y lo que explic en el punto 5
5) Resolución: de repente, este buen hombre, quizá porque se ha dado cuenda de lo pardo que es, retira la demanda. Sin embargo, el abogado que va a retirarla es su abogado personal, diferente al que la puso (que era un abogado de la O. I. D.). Al final el tío este va a ser cosa del Follonero...
Nota: no descartéis el nombre de R. G. Simón para las próximas elecciones; si un tontopolla así ha liado la que ha liado, yo soy capaz de mucho más!
Raphael Ravenscroft. En mi vida había oído ese nombre. Pero ese señor, que ha tocado con Pink Floyd, Mike Oldfield y gente de ese nivel, es el que toca con el saxo en esta canción de Gerry Rafferty, llamada Baker Street.
Meses he estado tarareando esa melodía que Lisa Simpson toca en un capítulo. Y al fin la he encontrado. Y aquí está.
Así, sumamos a mis planes de ser estudiado, filósofo, profesor, Lobezno, agente secreto, batería de alto nivel y Recordman mundial de algo, un nuevo objetivo: quiero tocar el saxo xD
Sinopsis: En un valiente intento por recrear a la española la exitosa serie House MD, el afamado director Alberto Carpenter (padre de obras como "Insomnio", "Catequesis forzosa" o "Mi madre se ha comido a mi padre y ha defecado un perro... y otros cuentos infantiles" presenta su nueva superproducción para la pequeña pantalla: Casa MD.
El protagonista será encarnado por el actor novel Rodo Gutiérrez, que se introduce en la piel del Dr. Casa, aficionado a House MD y ferviente admirador del mismo, hasta el punto de engancharse al Ibuprofeno, a falta de Vicodina. En sus aventuras, con un cierto toque épico, se ve siempre acompañado de la imitación del dr. James Wilson, Jaimito, al que da vida Ricky "Leftie" Cordero ("La abeja cuentacuentos" le proporcionó un Oscar de la Academia), que sirve de contrapunto a la locura del dr. Casa, como si de su conciencia se tratase.
También participan en la trama la atrevida copia de Lisa Cuddy (directora médica del ficticio Hospital Infanta Elena en el que se desarrolla la acción), llamada aquí Luisa Cádiz, a la que da vida Noelia Cuesta Mazo, ganadora del I Mundial Singstar; la atractiva sin par Ana Jiménez (nominada al Globo de Oro por "Rescate en el templo de Moctezuma", rodaje dirigido por su madre Mª Isabel Vázquez) que personifica a la castiza imitación de Allyson Cameron, aquí llamada Alicia Camarón, inmunóloga y punto moral de la serie y del equpio del dr. Casa. Además, el romance de la serie está servido entre Alicia Camarón y el dr. Joserra Chase (magistralmente interpretado por Álvaro Lama), experto en pocas cosas pero que todo lo hace bien.
Finalmente, y como manda el protocolo, en la serie debe aparecer un doctor negro que será interpretado por Sergio Rama, afamado artista contemporáneo (premiado por sus obras infográficas de altísimo nivel), que se encargará de caracterizar al Eric Foreman de la serie: el dr. Pechopalante, neurólogo, que es el que parte el bacalao.
Según parece, en el primer capítulo, la actriz invitada será Aída M. Ariquita, que da vida a una viuda con una extraña obsesión por los objetos carentes de interés. ¿Resolverán el dr. Casa y su equipo el enigma que depara tan curiosa paciente?
Siempre me ha llamado la atención ese oficio que consiste en poner música a los principios de las series (creo que se llaman openings, pero ni puto caso) y a cada situación. ¿Cuántos millones de canciones habrán escuchado para poner las más adecuadas? Que tíos y tías.
Dejo para muestra la música de empiece de la mejor serie del mundo, pero la versión que utilizan en EEUU (aquí no la usan por cuestiones de derechos de autor o no se qué).
These mist covered mountains Are a home now for me But my home is the lowlands And always will be Some day you'll return to me Your valleys and your farms And you'll no longer burn To be brothers in arms
Through these fields of destruction Baptisms of fire I've witnessed all your suffering As the battle raged higher And though they did hurt me so bad In the fear and alarm You did not desert me My brothers in arms
There's so many different worlds So many different suns And we have just one world But we live in different ones
Now the sun's gone to hell And the moon's riding high Let me bid you farewell Every man has to die But it's written in the starlight And every line on your palm We're fools to make war On our brothers in arms
(...) ...para la vuelta no os preocupéis, amigo viento y nube blanca; andaré solitario por veredas en la noche solitaria; comeré en cualquier camino frutos de sueños y hojas invisibles y cualquier día volveré a ver pasar por mis sierras, con la lluvia, con la nube y con el viento a mi ejército de sueños, aún errantes.
A veces pienso que no existe el dinero, y sólo posee cosas el que es capaz de imaginarlas; otras veces pienso que si hubiese vivido hace 200 años, mis valores serían los valores contemporáneos de la época. A veces pienso que me gustaría vivir perdido, sin ley ni orden, sin frío y sin reloj; otras veces pienso lo difícil que es separar libertad y salvajismo. A veces pienso que despertarme solo es ganar hueco en el colchón; normalmente pienso que un hueco, a fin de cuentas, es una ausencia. A veces me despiertan con un beso, y pienso que toco el cielo; a veces me duermo con un beso, y pienso: "Ojalá hoy sueñe que toco el cielo". A veces pienso que se me hace tarde; otras, que lo bueno se hace esperar.
A veces pienso muchas cosas. Otras veces, no pienso nada, sólo escucho, veo, siento, saboreo y huelo.
Ahora pienso que, a veces, pienso demasiado. Ahora siento que me apetece un cigarro.
Theres a lady whos sure All that glitters is gold And shes buying a stairway to heaven. When she gets there she knows If the stores are all closed With a word she can get what she came for. Ooh, ooh, and shes buying a stairway to heaven.
Theres a sign on the wall But she wants to be sure cause you know sometimes words have two meanings. In a tree by the brook Theres a songbird who sings, Sometimes all of our thoughts are misgiven. Ooh, it makes me wonder, Ooh, it makes me wonder.
Theres a feeling I get When I look to the west, And my spirit is crying for leaving. In my thoughts I have seen Rings of smoke through the trees, And the voices of those who standing looking. Ooh, it makes me wonder, Ooh, it really makes me wonder.
And its whispered that soon If we all call the tune Then the piper will lead us to reason. And a new day will dawn For those who stand long And the forests will echo with laughter.
If theres a bustle in your hedgerow Dont be alarmed now, Its just a spring clean for the may queen. Yes, there are two paths you can go by But in the long run Theres still time to change the road youre on. And it makes me wonder.
Your head is humming and it wont go In case you dont know, The pipers calling you to join him, Dear lady, can you hear the wind blow, And did you know Your stairway lies on the whispering wind.
And as we wind on down the road Our shadows taller than our soul. There walks a lady we all know Who shines white light and wants to show How evrything still turns to gold. And if you listen very hard The tune will come to you at last. When all are one and one is all To be a rock and not to roll.
La musiquilla y, claro, el nombre, siempre me ha recordado a los inicios de Puskatus. Y eso siempre es motivo de alegría.
Descuida, que me queda más saliva para hundirte en mi desdicha y enseñarte las heridas respirar, y no asustes al que viene rojo como las dos rosas que te traigo pero ojito que espinan, y no quiero que la sangre que derrames me salpique.
No es vida, ensancharse mis pulmones para hincharme los cojones y eres, siempre la mejor de las personas que ha pasado por mi estima me regalas los detalles, me conoces hasta ser destructiva que el destino lo domino y así te incluyo en mi vida.
Añora, ese tiempo en el que el viento era el dueño de tu pelo ahora soy yo el que lo soba y doma, aunque carezcas de espuelas el caballo que desboca y que se pierda en tu cabeza.
No es vida, ensancharse mis pulmones para hincharme los cojones y eres, siempre la mejor de las personas que ha pasado por mi estima me regalas los detalles, me conoces hasta ser destructiva que el destino lo domino y así te incluyo en mi vida.
Sufre por nada, verás como estallas, cobarde, hace tiempo me cago por patas para relojes que oprimen y encogen sabes que eres mi única hada, que viste de luces mi oscura mirada y todas las noches ofrece su cama.
Si sangras y te encuentras a mi lado llámame que yo me empapo y anestesio tus dolores con el polen de las flores.
Para que os hagáis una idea, en cada concierto de los Puskatus yo escucho así las cosas: mucho la batería y lo otro pues como de fondo. Evidentemente no toco así, pero se intenta. Queé coño...¡Yo quiero ser este tío!